La agotada y cansada cara de quien quince años atrás ya había sido vencida por la vida se iluminó con sinceridad y bajó al llano de los mortales, se alegró transparentemente por la actualidad del caminante, y narró con alegría novedades simples y sencillas que nadie solicitó.
El que hacía covers Lehenbiziko bala hace su camino, aunque los covers de los Ramones le sigan costando; el Gato volvió a la noche y sus gustos circulares refieren a otros que ocupan un lugar muy similar.
Y ella, la iluminadora cuyo nombre desata mi dislexia, alumbrando los rincones de todos los barrios que atraviesa.
Y canciones, siempre canciones, de voz en cuello, y lágrima fácil.
Now you´re telling me you´re not nostagic then give me another word for it, you are who´s good with words... and at keeping things vague. ´Cause I need some of that vagueness now, it’s all come back too clearly, I loved you dearly but if you`re offering me diamonds and rust I´ve already paid.
"Sin TRigo" nació como un simple nombre alternativo a un blog ajeno que no prosperó, para esa época yo ya hacía casi un año(?) que escribía en La Redó y me decidí a largarme con el blog propio.
El primer leit motiv fue "Sin TRigo pero con mucha paja", hubo otros, el que más duró fue "Sin TRigo pero con mucho fuego"; hubo un momento en que cayó en mis manos uno de esos libros que te queman la cabeza, hablaba -entre muuuchas otras cosas- de la importancia del maíz en la vida del aborigen americano (el maíz es el único cereal originario de América), un aborigen "sin maíz" no existe, muere, su vida toda gira en torno a su cultivo.
Puede decirse entonces que cada uno debe buscar "su maíz", yo ya estaba sin trigo y entonces empecé a buscar mi maizal.
Empieza hoy el "Camino al Maíz".
Pueden saludar al partir.
Pueden acompañar un par de kilómetros.
Pueden señalar los pasos a seguir si conocen el camino.
Pueden acercarse a saludar desde el borde del camino.
Pueden -cada tanto- alcanzarnos una vianda para recuperar fuerzas.
A veces un empujoncito o bastón puede ser de ayuda.
Alguno quizás pueda ofrecer refugio nocturno.
Voy a pie, hay lugar para quien quiera sumarse.
Normas del sitio:
Son todos bienvenidos, hay libertad para opinar y expresarse, pero me reservo el derecho de editar o borrar contenidos o comentarios a mi solo criterio.
No se tolerará ningún tipo de agresión o discriminación.
Me reservo todos los derechos sobre el material propio acá publicado, el cual es de libre circulación siempre y cuando citen y linkeen la fuente.
Esto no es un diario personal, por lo tanto no hay que necesidad de relacionar nada de lo publicado con nada, actual, pasado o futuro.
Más normas de comportamiento en la zona de adhesiones.
Observaciones, quejas y consultas acá.